El diseño de esta tecnicatura reconoce la necesidad de formar personas capaces de comprender la complejidad de los sistemas administrativos en las Cooperativas y Mutuales, de generar proyectos y propuestas innovadoras que sean sustentables, de trabajar en equipo y que conozcan, respeten y apliquen los principios de cooperativismos y el mutualismo y normativa legal vigente. El Técnico Superior en Administración con orientación en Cooperativas y Mutuales será un profesional interesado en contribuir a la solución de los problemas socioeconómicos de su comunidad y poseerá las actitudes y valores éticos necesarios para desempeñarse en estas organizaciones que se basan en la solidaridad, la ayuda mutua y la democracia.
Información básica:
TÍTULO QUE OTORGA: TECNICO/A SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DURACIÓN: 3 AÑOS
MODALIDAD DE CURSADO: clases virtuales en tiempo real vía sala zoom, con apoyo de contenido en campus virtual descargable.
RESOLUCIÓN N°: 2299/12
Perfil del Egresado:
Diseñar y programar procedimientos, rutinas y circuitos para sistematizar las operaciones comerciales, financieras y administrativas.
Diseñar el sistema de comunicación interna y externa de las organizaciones.
Registrar y evaluar el flujo de información interna y externa de las organizaciones.
Administrar y organizar su área de trabajo, utilizando soportes que permitan desarrollar la evaluación y el seguimiento de las acciones definidas institucionalmente.
Seleccionar, organizar, formar y capacitar los recursos humanos, participando en la definición de los puestos de trabajo y de estrategias de carrera administrativa y desarrollo personal.
Planificar y diseñar la estructura de costos y de recursos necesarios de la organización en función de objetivos a lograr en un horizonte de planeamiento.
Gestionar y diseñar programas y proyectos para atender las necesidades de la comunidad.
Participar en el diseño de planes, programas y proyectos sectoriales, intersectoriales e interinstitucionales para la promoción del desarrollo sociocultural.
Evaluar en forma permanente los planes, programas y proyectos.
Interpretar las políticas nacionales, jurisdiccionales y locales.
Realizar e interpretar diagnósticos de la comunidad.
Promover instancias de formación y capacitación destinadas a la promoción de actores sociales.